El dominó es un juego de mesa muy popular y sus reglas para jugar son muy fáciles. Se trata de un juego en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el revés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos.
El juego completo de fichas consta de un total de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Este juego antiquísimo puede considerarse como una extensión de los dadosy, aunque su origen se supone oriental, la forma actual del dominó no fue conocida en Europa hasta mediados del siglo XVIII, cuando lo introdujeron los italianos.
Desde entonces, es un juego clásico, fácil y entretenido que disfrutamos todos: desde los más pequeños hasta los más mayores. Si quieres conocer al detalle sus reglas, en unComo.com te explicamos cómo jugar al dominó. ¡Que te diviertas!
Pero en vez de fichas blancas y negras hemos preferido poner un poco de color.
En la sección materiales tenéis a vuestra disposición las fichas, las tendréis que imprimir, cortar y yo os aconsejo plastificar.
Saludos,
Joana G